visit

HMH - En Español

El Museo del Holocausto de Houston está dedicado a educar a las personas acerca del Holocausto, recordando los 6 millones de judíos y otras víctimas inocentes y honrando el legado de los supervivientes. A través de las lecciones del Holocausto y otros genocidios, enseñamos sobre los peligros del odio, el prejuicio y la apatía

Exposiciones Permanentes

En el Museo del Holocausto de Houston nos sentimos profundamente honrados de que la Galería y Centro de aprendizaje Samuel Bak sirva como una galería internacional permanente para sus pinturas, obras que fueron donadas al museo directamente por el artista. El Centro de aprendizaje Bak ayudará a los visitantes a comprender el contenido de sus obras, así como el intenso simbolismo usado en sus pinturas.

Bak nació en Vilna, Polonia, en 1933. Su talento artístico fue reconocido por primera vez durante una exposición de su obra en el Gueto de Vilna a la edad de nueve años. Bak y su madre sobrevivieron el Holocausto gracias a los esfuerzos de su padre, su tía y una monja de la Orden Benedictina conocida como la hermana María, quien alojó a Bak y a su madre en un convento de Vilna. Aunque Bak y su madre sobrevivieron, su padre y sus cuatro abuelos perecieron en manos de los nazis. Las experiencias de vida y muerte de Bak fueron las que inspiraron su prolífica colección artística.

Los visitantes entrarán en el centro de 1,923 pies cuadrados a través de una antecámara enfocada en la vida de Samuel Bak. La galería misma es circular y está compuesta por tres acogedoras galerías con asientos y un centro educativo. Las galerías mostrarán continuamente la excepcional obra del artista y también enseñarán a niños y adultos a aplicar un entendimiento de los eventos del Holocausto y otros genocidios a sus propias vidas, y a responder exitosamente a estos desarrollando una resiliencia social.

La Galería de los Derechos Humanos será una herramienta primordial para la enseñanza y los esfuerzos de alcance del Museo del Holocausto de Houston. Los derechos humanos son el corazón del museo; las exhibiciones y el programa guían el enfoque de las preguntas sobre derechos humanos y temas modernos.

La galería cuenta con una nueva Pileta de Reflexiones Interreligiosas, parte del Centro Boniuk para el futuro de los estudios sobre el Holocausto, los derechos humanos y el genocidio. Este hermoso y tranquilo espacio se prestará para la meditación y la reflexión, exhortando a los visitantes a que se tomen el tiempo para pensar en silencio sobre los retos que enfrentamos, así como en las soluciones a las que compasivamente podemos llegar.

La galería también presenta la exposición de llamado a la acción: “¿Qué podemos hacer nosotros?”. Nuestro propósito es captar la atención de los visitantes para que comprendan las lecciones que se exploran en el museo. Se pide a los visitantes que piensen de forma crítica, comprendiendo problemas intrincados y milenarios. El Museo del Holocausto de Houston reta a niños y adultos a vincularse unos con otros y con el mundo exterior, para entender su llamado en lo relativo a estos males sociales y las decisiones que una sola persona puede tomar para cambiar el curso de las cosas y combatir el odio y el prejuicio

Testimonio: Una comunidad que recuerda, es la Galería del Holocausto en el Museo del Holocausto de Houston. La galería está personalizada con testimonios de supervivientes del Holocausto quienes tiempo después fijaron su residencia en el área de Houston. Estos increíbles individuos vivieron una guerra genocida que ocasionó la muerte en masa de civiles inocentes en números sin precedentes. En la Galería se muestran artefactos donados por supervivientes del Holocausto, sus descendientes, liberadores y otros coleccionistas.

La exposición educa también a los visitantes sobre los esfuerzos de resistencia judíos y no judíos, incluyendo el levantamiento del gueto de Varsovia, las revueltas de prisioneros, el sabotaje, el movimiento partidista, los campamentos de desplazados y la vida después del Holocausto.

Esta galería fue ampliada y mejorada cuando se trajeron dos de los más importantes artefactos con los que cuenta el museo: el vagón de la era de la Segunda Guerra Mundial y el bote de rescate danés de 1940. Presentando solo exposiciones vanguardistas y avances tecnológicos, Testimonio: una comunidad que recuerda, incluye la exposición interactiva, única en su género, Comunidades destruidas de Edith y Josef Mincberg, y Dimensiones y testimonios, conversaciones virtuales con supervivientes.

En la Europa nazi, los adolescentes judíos escribían en cuadernos deteriorados. Muy lejos en los Estados Unidos, los jóvenes en los campos de internación japoneses hicieron lo mismo. Décadas después, les tocó el turno a los niños de Sarajevo en tiempos de guerra. Más recientemente, en Irak y Siria, los jóvenes escritores hicieron llegar sus historias transmitiendo mensajes secretos o subiéndolos de forma anónima en las redes sociales. Los tiempos cambian, pero el impulso de dejar nuestra huella en el mundo permanece.

Y Aun Así Escribo: Jóvenes Escritores de Diarios Sobre Guerra y Genocidio, destaca los diarios de jóvenes que escribieron durante la guerra y el genocidio. En ellos, los escritores imploran ser escuchados. Los diarios se destacan como documentos de valor histórico y nos recuerdan que los jóvenes tienen mucho que decir si estamos dispuestos a escucharlos.

La Galería Rhona y Bruce Caress presenta seis estaciones de diarios interactivos con 12 historias rotativas de escritores de diarios para enseñar a los visitantes sus muy personales historias sobre el Holocausto, así como sobre los peligros existentes del odio, el prejuicio y la apatía. Los estudiantes tendrán acceso y podrán utilizar estos diarios electrónicos, brindándoles el extraordinario uso de la tecnología interactiva y experiencial. Además, la galería incluirá una exposición histórica sobre Ana Frank.

Trabajando en conjunto con la renombrada experta en diarios, Alexandra Zapruder, y por medio de diversos recursos digitales, el espacio de exposición abrirá sus puertas de investigación a visitantes del MHH de todas las edades, despertando su interés y evocando a la vez la reflexión y la preocupación por otros.

Exposiciones Temporales

18 de Octubre del 2019 — 5 de Enero del 2020
Lunes – Viernes: 9 a.m. - 5 p.m. | Sabado: 10 a.m. - 5 p.m. | Domingo: Mediodia - 5 p.m.

________________________________________________________________________________

Danny Lyon: Memorias del Movimiento de Derechos Civiles del Sur, una selección de las memorias visuales del fotógrafo de su tiempo en el movimiento de derechos civiles, captura tanto encuentros brutales como momentos de oración.

Un gigante de la fotografía y el cine documental de la posguerra, Danny Lyon, oriundo de Brooklyn, Nueva York, ayudó a definir un modo de fotoperiodismo en el que el realizador está profundamente y personalmente incrustado en su tema. Fotógrafo autodidacta y graduado de la Universidad de Chicago, Lyon comenzó su carrera a principios de la década de 1960 como el primer fotógrafo del personal del Comité Coordinador No Violento de Estudiantes (SNCC), un grupo nacional de estudiantes universitarios que se unieron después de la primera sesión. en cuatro estudiantes universitarios afroamericanos en un mostrador de almuerzo de Carolina del Norte. De 1963 a 1964, entre arrestos y palizas policiales, Lyon recorrió las regiones del sur y del Atlántico medio documentando el Movimiento de Derechos Civiles.

La experiencia con SNCC daría forma y dictaría el curso de la carrera del Sr. Lyon. Se ha dedicado a relatar los movimientos sociales, trabajando a través de medios, incluidos libros, blogs, fotografía y documentales. "Soy realista", escribe, "lo que significa que creo en el poder de la cámara, los documentos y la realidad".

Esta exposición © Danny Lyon / Cortesía de Etherton Gallery, Tucson, AZ, está organizada por art2art Circulating Exhibitions.

Foto: Manifestaciones en una piscina "all white" (solo blancos) en Cairo, Illinois, 1962
© Danny Lyon, Galería Etherton, Tucson, A

15 de Noviembre del 2019 — 16 de Febrero del 2020
Lunes – Viernes: 9 a.m. - 5 p.m. | Sabado: 10 a.m. - 5 p.m. | Domingo: Mediodia - 5 p.m.

________________________________________________________________________________

Dolores Huerta: Revolution in the Fields / Revolución en los Campos comparte la convincente historia de la legendaria activista y líder Dolores Huerta (n. 1930) y el movimiento de trabajadores agrícolas de los años sesenta y setenta. Es una historia esencialmente estadounidense de lucha y sacrificio, de valor y victoria. La exposición, que presenta textos bilingües en inglés y español, explora la vida pública de Huerta como activista y cofundadora del United Farm Workers Union (UFW), y lo que la llevó a convertirse en un ícono latino de los derechos civiles. En su vida como comunicadora, organizadora, cabildera, negociadora de contratos, maestra y madre, sus habilidades de liderazgo incomparables ayudaron a mejorar dramáticamente la vida de los trabajadores agrícolas.

Dolores Huerta presentará reproducciones de fotografías históricas y personales, y elementos gráficos, así como una aplicación de teléfono gratuita y fácil de usar con entrevistas con Huerta, y un breve video documental bilingüe. El artista de Houston Ignacio Sánchez creará un mural inspirado en Huerta y su trabajo, que se presentará en la exposición.

Dolores Huerta: Revolución en los Campos está organizada por el Servicio de Exposiciones itinerantes de la Institución Smithsonian en colaboración con la Galería Nacional de Retratos, Washington, D.C.

Foto: Dolores Huerta, “Huelga”, durante la huelga de uvas, Delano, California, 24 de septiembre de 1965. Harvey Wilson Richards. Archivo de medios de Harvey Richards

Próximos Eventos




21 de noviembre de 2019
Teatro Albert y Ethel Herzstein

6:30 pm — 8:00 pm

Para reservar su boleto, llame al 713-942-8000

______________________________________________________________________________

Dolores Huerta, una de las activistas más importantes y menos conocidas de nuestro tiempo, fue una socia igual en la fundación del primer sindicato de trabajadores agrícolas con César Chávez. Incansablemente liderando la lucha por la justicia racial y laboral, Huerta se convirtió en una de las feministas más desafiantes del siglo XX, y continúa la lucha hasta nuestros días, a fines de los 80. Con un acceso sin precedentes a esta madre de 11 hijos intensamente privada, la película de Peter Bratt, "Dolores", narra la vida de Huerta desde su infancia en Stockton, California, hasta sus primeros años con United Farm Workers, desde su trabajo con el boicot de la uva que se convirtió en titular en 1965. a su papel en el movimiento feminista de los años 70, a su continuo trabajo como una valiente activista.

 

 

HORARIO


Lun. a Vie., de 9 a. m. a 5 p. m.
Sáb., de 10 a. m. a 5 p. m.
Dom., mediodía a 5 p. m.


ENTRADA

 

Miembros entran gratis
Adultos $15
Personas mayores (de 65 años o más) $10
AARP $10
Estudiantes universitarios (con identificación válida) gratis
Edades de 0 a 18 entran gratis
Miembros de las fuerzas armadas en servicio activo entran gratis hasta el Día del Trabajo por medio del programa de museos Blue Star

La entrada al museo es gratis para cualquier persona los jueves de 2 a 5 p. m.


El Museo del Holocausto de Houston tiene a la venta entradas con horario marcado, antes de su visita

El museo está cerrado los siguientes días feriados:

  • Domingo de Pascua
  • Rosh Hashanah
  • Yom Kippur
  • Día de Acción de Gracias
  • Día de Navidad
  • Día de Año Nuevo
     

CÓMO LLEGAR AQUÍ

Holocaust Museum Houston
Campus Lester y Sue Smith
5401 Caroline St.
Houston, TX 77004

VISITAS

Tome en cuenta que lo más tarde que se puede programar el comienzo de una visita en grupo es a las 3 p. m.
Las solicitudes para visitas a otras horas serán evaluadas de manera individual.

PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS

El Departamento de Servicios para Visitantes y Voluntarios está aquí para servirle.

713-942-8000, ext. 102
tours@hmh.org

 

ESTACIONAMIENTO:
HAGA CLIC AQUÍ

 

No se permite fumar en El Museo del Holocausto de Houston.

El Museo del Holocausto de Houston cumple con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) y permite a los animales de servicio, es decir, animales entrenados para realizar tareas específicas para un individuo con discapacidad, en todas las áreas públicas del Museo.

A las personas con discapacidad no se les cobrará la entrada.

Con el fin de ser totalmente accesible para todos nuestros visitantes, el Museo del Holocausto de Houston alienta a alertar a nuestro personal de admisiones si tiene una discapacidad.

RESERVAR UNA EXCURSIÓN

Debido a la naturaleza gráfica y el contenido madura de algunas de las exhibiciones, limitamos tours para grupos en sexto grado y superior. Para preguntas respecto a la edad apropiada o para orientación, por favor llame a Servicios para Visitantes y Voluntarios al 713-942-8000, ext. 102 o tours@hmh.org de correo electrónico.

Los tours deben reservarse con dos semanas de anticipación y tener un máximo de 60 personas. Para más de 60, deben programarse con una hora de diferencia. No hay cargo adicional por un recorrido dirigido por docentes. No se pueden programar visitas grupales los fines de semana.

 

TOURS CON AUDIOGUÍA

Los tours con audioguía en inglés y español estan disponibles por $3. Esto incluye recorridos por la Galería del Holocausto (60 minutos), las Galerías de Derechos Humanos y Diarios (30 minutos) y un recorrido arquitectónico (15 minutos).\ Para obtener más información acerca de los tours, comuníquese con tours@hmh.org o llame al 713-527-1646